(Prensa MinAguas 06-08-2022)- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que al alrededor del 60% de las denuncias formuladas por el pueblo a través de la aplicación VenApp, relacionadas con el servicio de agua han sido atendidas y solucionadas en cada estado del país.

El mandatario nacional señaló que esto obedece a la gran capacidad de respuesta que posee el 1×10 del Buen Gobierno que permanece activo a toda su capacidad de trabajo para llevarle soluciones al pueblo.

La información fue suministrada en el marco de una jornada de evaluación del mecanismo 1×10, desde el estanque El Calvario de la ciudad de Caracas, infraestructura que fue recuperada por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, con el apoyo de las instituciones del Gobierno Bolivariano.

El presidente Maduro ofreció en detalle cómo ha sido el manejo de las denuncias de agua por medio de la línea 58 de la VenApp, en la que hasta la fecha se han formulado 109 mil 45 denuncias de las que 36 mil 750 planteamientos corresponden a casos de agua de los cuales se han resuelto 17 mil 482, lo que se traduce en un 58%.

En este sentido manifestó que esas cifras hay que elevarlas al más de 90% de cara a llegar al 100% de respuestas.

Por su parte el ministro Marco Torres afirmó que la VenApp, es una extraordinaria aplicación que permite territorializar los problemas para que sea el pueblo que reporte para que los funcionarios públicos, den respuesta.

El titular de Aguas, al realizar un balance del método 1×10 del Buen Gobierno, precisó que luego de 70 días se han entregado 14 mil metros en tubería PVC para colectores de agua servida y de la misma manera las estamos instalando en las diferentes comunidades.

Igualmente anunció que antes de cerrar el año 2022 se repararán más de 80 mil metros de colectores caídos que son las incidencias que se presentan en las comunidades; lo sólo es posible con la articulación que diariamente su despacho mantiene con el puesto de Comando Presidencial y las hidrológicas de cada estado, estrategia eficaz para resolver los reportes.


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