Dicha entrega se realizó en el marco del nuevo sistema del 1×10 del Buen Gobierno, la Agenda Concreta de Acción y el Mapa de Soluciones, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

(Prensa MinAguas/Hidrollanos 30-06-2022).– A través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, liderado por el G/D Rodolfo Marco Torres, y con el acompañamiento del gobernador de Apure, Eduardo Piñate, el pueblo trabajador de Hidrollanos recibió dotación de equipos en las instalaciones de la estación de bombeo Casa del Educador, municipio San Fernando.

En el acto el ciudadano gobernador Eduardo Piñate hizo entrega de dos motores horizontales de 200 Hp, dos motores verticales de 125 HP, dos tableros eléctricos arrancadores para motores de 125 Hp, tres motores de 7.5 Hp, dos motores de 10 Hp, ocho motores de 15 Hp, dos motores de 20Hp, tres motores de 30 Hp, un motor de 30 Hp y dos bombas de 10 Hp a la Hidrológica de los Llanos, representada por su presidente Aníbal Darío Aguilar.

Aguilar mencionó que: “gracias al Gobierno Nacional, hoy estamos recibiendo la primera parte de una importante dotación de equipos que nosotros solicitamos a MinAguas, ha sido aprobada y hoy día se está materializando esta solicitud”.

Resaltó que parte del equipamiento lo tienen disponible para ser instalado en distintas comunidades del estado Apure, para el reemplazo de unidades deficientes y mejorar de manera significativa la prestación del servicio y el abastecimiento de agua potable en la región llanera.

Igualmente, el presidente de Hidrollanos indicó que recibieron diecinueve equipos de bombeo para pozos, los cuales serán instalados en los siete municipios del estado, con la finalidad de hacer el equipamiento en los pozos profundos y mejorar la prestación del servicio.

Finalmente, el señor Oscar Garrido, representante del Consejo Comunal del sector Barrio Obrero, señaló que: “para nosotros es un gran placer contar con estos equipos que hoy se nos están entregando, es un beneficio que va traer bienestar a toda la colectividad, ya que los equipos que tenemos son de vieja data, los estamos reemplazando para tener una mayor fluidez de agua y un mejor vivir para toda la colectividad San Fernandina”.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm