Estas fuentes de agua contribuyen a aumentar el caudal del vital líquido que es procesado en la planta potabilizadora de Los Teques

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 28-06-2022)-. Un total de veintiséis tomas superficiales que la Hidrológica de la Región Capital mantiene activas en el Parque Nacional Macarao, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, son intervenidas por el personal de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos en procura de seguir aprovechando estos afluentes de agua que provienen de lo alto de la montaña.


En La Razante, cerca del pueblo de El Jarillo, la fuerza trabajadora de Hidrocapital realiza poda fitosanitaria y control del crecimiento de la maleza en aquellos lugares donde se ubican estas tomas superficiales. Dichas fuentes ayudan a aumentar el caudal de agua que es enviado desde el embalse de Agua Fría hasta la planta potabilizadora de Los Teques.


Estos cauces de agua que se encuentran dispersos dentro del parque, en un radio de entre 8 y 10 kilómetros aproximadamente, aportan cerca de 50 litros por segundo al acueducto. Esto significa un mayor caudal de agua que debe tratarse en la planta potabilizadora y, por ende, garantiza un mejor servicio en las zonas abastecidas por el embalse Agua Fría.


Con este accionar del personal de Hidrocapital, con su presidente, C/C Harol Clemente al frente, se garantiza la funcionalidad de la red de distribución de agua potable y se fortalece el suministro del vital líquido en cada una de las comunidades que están bajo la administración de la hidrológica capitalina y, a su vez, se cumple con los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm