Estas reuniones están enmarcadas en el Plan Nacional del Sistema Hídrico que busca empoderar al Poder Popular en la toma de decisiones en materia de agua potable

(Prensa MinAguas/ Hidrocapital 25-05-2022).- Con el fin de abordar problemáticas puntuales de cada territorio y fortalecer la presencia de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en cada una de las comunas que hacen vida en la parroquia Santa Rosalía, se llevó a cabo en el Centro de Diagnótico Integral Ludovico Silva en Caracas, un encuentro entre el Consejo Comunitario del Agua de este sector e Hidrocapital.

La reunión, donde estuvieron presentes voceras y voceros de las comunas: Primero de Mayo Unido, Jorge Rodríguez Padre, Cinco Raíces Luchadoras y Gran Cacique Guaicaipuro, sirvió para que los asistentes presentaran ante el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, los problemas que confrontan con la prestación del servicio de agua potable en sus respectivos territorios.

Durante el encuentro, una representante de la Comuna Primero de Mayo presentó los proyectos de agua potable que contribuirán a mejorar el servicio en esta localidad y zonas circunvecinas. Este plan aborda la sustitución de 400 metros de tubería con todos sus accesorios en el sector Las Casitas; mientras que otro diseño de proyecto aborda la construcción de una nueva red del vital líquido entre Los Mangos y La Sosa.

De igual manera, se propuso retomar el proyecto de aguas servidas (antiguo Proyecto Río Guaire) de la calle principal del Cementerio, sectores Primero de Mayo y Los Sin Techos.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para pedir la recuperación de la estación de bombeo Manuel Sanabria y la atención con cisternas de los centros de salud de la zona.

A este respecto, el presidente de Hidrocapital refirió que la rehabilitación de la estación de bombeo Manuel Sanabria está contemplada en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que el Ejecutivo Nacional ha proyectado para recuperar todo el Sistema Hídrico Nacional.

Por otro lado, el administrador del agua potable en la Región Capital informó que “próximamente entrará en funcionamiento la segunda línea del Sistema Tuy I, la cual mejorará el servicio en aquellos lugares que son surtidos por esta vía. La parte baja del Cementerio es una de estas localidades”.

Entre otros puntos que buscan mejorar, fortalecer y rescatar la infraestructura hídrica de esta parte del municipio Libertador de Caracas, el presidente de Hidrocapital pidió a los representantes de estas comunas “vigorizar y aumentar el número de MTA en esta zona, para cumplir con el mandato dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca empoderar al pueblo en la toma de decisiones en materia de agua potable”.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm