Dicha instalación beneficia a 2.765 habitantes en el sector El Chorrito del barrio Ayacucho

(Prensa MinAguas /Hidrocapital 19-04-2022).- Con una producción aproximada de 8 litros por segundo y el equipamiento total del componente electromecánico, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, reinauguró el pozo de agua profunda de El Chorrito, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Esta ciénaga, que se ubica en la carretera vieja Caracas-Los Teques, en los Altos Mirandinos, está a una profundidad de 60 metros. Allí, se encuentra instalada una bomba de 15 Hp con un diámetro de 4 pulgadas, la cual succiona y conduce el vital líquido a la red de distribución.

Los trabajos realizados por la clase obrera del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, junto a la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, consistieron en la recuperación total de la infraestructura civil y electromecánica, lo que incluyó la colocación de un motor/bomba, el sistema de valvulería y todo el componente eléctrico.

“Este es el tercer pozo que entregamos al Poder Popular de la carretera vieja Caracas-Los Teques. Aquí trabajamos en conjunto varias instituciones públicas en beneficio de las 2.765 personas que habitan en el sector El Chorrito del barrio Ayacucho. Esta infraestructura hidráulica forma parte de los 80 pozos que vamos a construir y recuperar en el ámbito de influencia de Hidrocapital”, refirió el presidente de la hidrológica.

Yemeidy Bernal, jefa de calle del sector 1° de Mayo del barrio Ayacucho, manifestó su complacencia por la rehabilitación de esta fuente subterránea: “Con la rehabilitación de este pozo, el agua llegará directamente a nuestros hogares. Asimismo, el llenado de los cisternas servirá para trasladar el agua hasta la parte más alta de nuestra comunidad”.

Esta actividad, enmarcada en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA) que han trazado el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para rehabilitar la infraestructura hídrica del país, da cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm