También realizaron mantenimiento general en pro de garantizar el buen funcionamiento de esta instalación hídrica que beneficia a 850 familias

(Prensa MinAguas/Hidrobolívar 18-04-2022).- Cumpliendo orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) instaló un conjunto motor-bomba en el acueducto de la población de Guarataro, ubicada en el municipio Sucre.

La ingeniera Shelva Blanco, presidenta de Hidrobolívar, explicó que debido a fallas eléctricas el equipo anterior presentaba deficiencias en sus funciones, por lo que procedieron a reemplazarlo.

”En el Acueducto Guarataro se activó un motor Toshiba de 75 Hp y bomba horizontal KSB, la cual genera una producción de 40 litros de agua por segundo. Con esta acción se mejora el servicio básico en el municipio Sucre, para así beneficiar a 850 familias que hacen vida aquí en Guarataro”, indicó Blanco.

Durante la jornada también se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento general, como mejoras en anclaje de los equipos de bombeo, sustitución de tornillería, inspección de conexiones eléctricas, además de la supervisión del tablero de control y potencia que energiza al motor y alineación de la bomba, en pro de garantizar el buen funcionamiento del acueducto. 

Dichas labores se ejecutan como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que desarrolla el ente ministerial para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional, en articulación con la Gobernación del estado, liderada por Ángel Marcano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm