Los municipios Araure, Páez y Acarigua se abastecen de esta instalación hídrica

(Prensa MinAguas 26-03-2022).-Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Congreso Nacional de Servicios Públicos que realiza el equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderada por el G/J Néstor Reverol, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las labores de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Camburito en el municipio Araure que beneficia a 400 mil familias.

El titular de la cartera de Aguas destacó que la planta permite captar de 1.000 a 1.500 litros por segundo, abasteciendo a los municipios Araure, Páez y Acarigua, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que desarrolla el ente ministerial.

En ese sentido, el jefe de la planta de tratamiento, ingeniero José González, explicó el proceso de captación que maneja la hidrológica para surtir el vital líquido a las comunidades.

«De aquí de la compuerta radial el agua pasa a 9 desarenadores y 3 sedimentadores que permiten con el sistema de bombeo que actualmente está operativo, manejar un caudal de 1.250 litros por segundos que van a nuestras plantas», precisó.

Asimismo, la presidenta de Hidroportuguesa, Nadejha Queza, señaló que hasta la fecha tienen 111 pozos rehabilitados, gracias a la gestión del ministro Marco Torres y de todo el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Bolivariano, para garantizar el agua potable a la entidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm