(Prensa MinAguas 30-11-2021).- A través de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas logró la reactivación
de la segunda línea de impulsión de la Planta Potabilizadora Camatagua, iniciativa que permitirá atender las necesidades del vital líquido a más de 19 mil habitantes de dicha jurisdicción del estado Aragua.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que los trabajos desarrollados en las instalaciones incluyeron la fabricación de una nueva bobina, la sustitución de rodamientos al motor vertical de 150 HP y la reparación integral de la bomba vertical tipo turbina.

«Gracias a la reactivación de esta línea de impulsión, ha sido posible incrementar de manera significativa el caudal de agua potabilizada que es bombeada a las distintas comunidades del municipio Camatagua y cubrir las necesidades del vital líquido a una población aproximada de 19.254 habitantes», puntualizó.

Recuperación integral

Ruiz agregó que, en el marco de este proceso de recuperación integral adelantado en las unidades operativas del Sistema Regional del Centro, también fueron rehabilitados diversos espacios y estructuras físicas de la planta potabilizadora Camatagua Sur de Aragua.

Estas obras incluyeron el saneamiento de las áreas externas e internas, así como la recuperación de fachadas, paredes, la aplicación de pintura y el remozamiento de techos, ventanas, aducciones, válvulas, motores, bombas y tableros.

También fue habilitada un área de descanso para el personal operativo y su equipamiento con cocina, nevera, cama colchón y microondas.

Durante las labores de saneamiento externo fueron podados 14 árboles tipo mango, procediendo al completo desmalezado de las áreas verdes circundantes.

Adicionalmente, la empresa Hidrocentro entregó una dotación completa de uniformes al personal destacado en esta unidad operativa del estado Aragua, la cual atiende a importantes centros poblados de la entidad como Camatagua, Guanayen, Carmen de Cura, Barbacoas y El Sombrero.

«Estas acciones cumplen los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, orientados a asegurar las mejores condiciones en los espacios y áreas de trabajo para el pueblo trabajador de Hidrocentro», concluyó Ruiz.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm