Estas jornadas forman parte del Plan Remate 2021, que tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de la infraestructura hídrica de las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo para optimizar su funcionamiento.

(Prensa MinAguas 30-11-2021).- Con el propósito de garantizar la potabilización y continuidad del servicio de agua a más de 2 millones 200 mil habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, el pueblo trabajador de Hidrolago efectuó el mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda, mejor conocida como Planta C.

De acuerdo con el presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez Morales, estas jornadas forman parte del Plan Remate 2021, ejecutado por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y el Ministerio del Poder Popular de las Aguas, por instrucciones del presidente de la Repúblicas, Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la infraestructura hídrica de las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo para optimizar su funcionamiento.

Explicó que las labores efectuadas en Planta C consistieron en el vaciado del área transversal del sistema de floculación, lavado del lecho filtrante del subdrenaje de los sedimentadores, habilitación de las compuertas de bypass de las tanquillas No. 1 y 2, drenaje y limpieza del sedimentador No. 3.

Finalmente, el ingeniero Rodríguez aseguró que Hidrolago seguirá avanzando en la optimización del servicio a fin de brindarle bienestar al pueblo zuliano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm