Dicho equipo permite incorporar 700 litros de agua por segundo para mejorar el suministro a cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago

(Prensa MinAguas/ Hidrolago 15-11-2021) El pueblo trabajador de Hidrolago instaló el segundo equipo de bombeo en la Torre Toma del embalse Burro Negro, que permite incorporar 700 litros de agua por segundo para mejorar el suministro a cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago (COL).

La información la dio a conocer el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana, quien aseguró que, con el objetivo de lograr las metas trazadas en el Plan Remate 2021, el Pueblo Trabajador del Agua efectuó este fin de semana el desmontaje e instalación de la segunda de cuatro unidades de bombeo en Burro Negro.

«Estas labores también forman parte del Plan Bicentenario Carabobo 200 que abarca, entre otras cosas, la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de las plantas potabilizadoras y en esta oportunidad corresponde a Pueblo Viejo del municipio Lagunillas que conforma el Sistema Manuelote – Pueblo Viejo, garantizando la continuidad del servicio de agua potable a los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita para beneficio de aproximadamente unos 700 mil habitantes”, acotó el ingeniero Rodríguez.

Dichas labores se ejecutaron en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para afianzar el convenio interinstitucional entre MinAguas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Hidrológica Venezolana (Hidroven).

R: Ivis Ariza/ Asuntos Públicos/F: Hidrolago


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm