El titular de la cartera de Aguas también informó sobre la entrega de equipos y bombas para la reactivación de 44 pozos profundos en edo. Yaracuy

(Prensa MinAguas 04-11-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, anunció este jueves 4 de noviembre un plan de acción para la rehabilitación de la Planta Potabilizadora San Felipe, en el estado Yaracuy, la cual tiene una producción actual de 250 litros por segundo.

Desde las instalaciones de la planta, el titular de la cartera de Aguas destacó que el objetivo de estas labores, que incluyen mejoras en el sistema de sedimentación y filtración, tienen como objetivo fortalecer el suministro de agua potable a las comunidades de los municipios Independencia y San Felipe.

Asimismo, Marco Torres inspeccionó las instalaciones y operatividad de la Planta Potabilizadora Cocorote, en la cual se tiene previsto optimizar la captación del vital líquido, a través de la construcción de un dique toma de 3.5 kilómetros en la aducción Río Claro, para mejorar el abastecimiento a los habitantes del municipio Cocorote, en articulación con la Gobernación del estado.

También informó sobre la entrega de equipos y bombas para la reactivación de 44 pozos profundos en la entidad, lo que contribuirá a recuperar 600 litros de agua por segundo, que van a optimizar el servicio hídrico en los 14 municipios de Yaracuy.

El Ministro además participó en la reunión extraordinaria de trabajo que desarrolló en la entidad el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Reverol, como parte del Plan Remate 2021, instruido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marco Torres resaltó los avances que se han materializado en la corrección de fugas de agua potable y servidas, así como en la eliminación de tomas clandestinas en el sistema de tuberías de la Estación de Bombeo Cumaripa, a través de la fuerza trabajadora del Agua de Yaracuy.

Igualmente, destacó que se tiene previsto la rehabilitación de las plantas potabilizadoras Cumaripa, Caicara y Cocorote; el fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y la conformación y equipamiento de la Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (BRIPPAS).

El encuentro contó con la presencia del gobernador de la entidad, Julio León Heredia; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes, ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm