Las acciones permiten seguir garantizando el servicio de agua potable en la zona norte del estado

Prensa MinAguas / Hidrocaribe (21-10-2021).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), instaló un equipo de bombeo de 300 HP en la línea sur de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que permitirá atender a más de 200 mil habitantes de la zona sur del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, por medio del suministro agua por tubería.

El presidente de HidroCaribe, Wilmer Moreno, informó que simultáneamente se realizó mantenimiento al motor para optimizar su operatividad, por medio de la cual se ofrece el servicio a los sectores Cortijos de Oriente, Aduana, Barrio Colombia, Aeropuerto Internacional, Av. José Antonio Anzoátegui, Urb. Ciudad Real, Urb. Villas Olímpicas, Ponderosa I y II, La Ponderosa, Sigo, Dorado Suites, Mesones, Urb. José Antonio Anzoátegui, Urb. El Tamarindo, Los Olivos, Puente Ayala, Mayorquín 2 y Barrio Mayorquín.

La planta también surte a los barrios Cardonal parte baja y parte alta, Barrio Virgen del Valle, barrios Bolívar parte baja y parte alta, Mayorquín III Orquídea I y II, Villas Laguna Mar, Oasis, Parque Metropolitano, Llenadero Los Potocos y Troncal 9 hasta Peaje Los Potocos.

Moreno señaló que también se culminó con éxito los trabajos de rehabilitación del sedimentador N° 2 del sistema convencional de esta planta potabilizadora. Indicó que para la puesta en marcha del sedimentador, se efectuó la colocación 3 hileras de pantallas deflectoras y caucho clorado al sistema enrejado de las pantallas, para la protección contra los agentes o sustancias químicas que se le aplican al agua cruda.

Enfatizó que estas acciones son resultado del Plan Carabobo 200, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, para generar mayor bienestar a los habitantes de la región oriental, además de seguir garantizando el servicio de agua potable en la zona norte del estado.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm