Estas labores beneficiarán a más de 15 mil habitantes del estado Bolívar.

Prensa MinAguas (20-10-2021) El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este miércoles 20 de octubre las labores de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Guri, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar.

El titular de la cartera de Aguas aseguró que esta instalación permite bombear unos 200 litros por segundo, a través de los módulos Tepuy, Edelca y Merey, a más de 15 mil habitantes de la localidad.

Resaltó que el Pueblo Trabajador del Agua está ejecutando una labor integral para el reemplazo de válvulas, motores y bombas en dicha planta, lo que permitirá garantizar el suministro de vital líquido a la población.

Por su parte, el vicepresidente de HidroBolívar, José Valdéz, precisó que con estos trabajos no solo se recuperará todo el sistema de bombeo, sino que además se duplicará la capacidad operativa de la planta.

Asimismo, indicó que se instalarán nuevos sistemas de desinfección y de potabilización para optimizar el tratamiento del agua producida y se aplicarán mejoras en la estructura física y el sistema eléctrico.

El titular de la cartera de Aguas también participó en la sexta reunión extraordinaria de trabajo que se desarrolló en la entidad, encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Luis Reverol Torres, con el objetivo de evaluar las acciones para el impulso del sistema hídrico en el estado Bolívar, en el marco del Plan Remate 2021, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la jornada de trabajo se revisaron los proyectos dirigidos a fortalecer el servicio de agua potable y aguas servidas en la entidad, entre ellos: la reactivación de 11 pozos profundos priorizados, la recuperación de equipos, motores, válvulas y estaciones de bombeo, así como la puesta en marcha de acueductos.

También se refirió al plan de recuperación del sistema integrado de servicio de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al área industrial y el campamento residencial de Guri.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de la entidad, M/G Justo Noguera Pietri; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes; y la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm