La titular de la cartera de Aguas también hizo entrega de 23 cuerpos de bombas sumergibles y 16 motores para la puesta en marcha de pozos profundos en la entidad

Prensa MinAguas (26-06-2021) Este lunes 26 de julio la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez, juramentó y entregó una dotación de equipos a dos Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) en el Urbanismo La Manga del municipio Tinaco del estado Cojedes.

La actividad contó con la participación de la gobernadora Margaud Godoy; la presidenta de Aguas de Cojedes, Yessica Lombano; el secretario general de Gobierno, Indalecio Sánchez, y voceros y voceras de la comunidad.

La titular de la cartera de Aguas aseguró que este mecanismo de organización popular, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá la misión de atender rápidamente y de manera integral las averías menores que surjan en materia de agua potable y aguas servidas en la entidad.

En este sentido, precisó que las BRIPPAS son un ejercicio concreto de transferencia del servicio al pueblo organizado, a través de las Mesas Técnicas de Agua y en el marco de la construcción de las ciudades comunales.

Asimismo, la ministra hizo entrega de 23 cuerpos de bombas sumergibles y 16 motores para la puesta en marcha de pozos profundos en el estado, los cuales beneficiarán a más de 20 mil familias.

Al respecto, Heila Morán, vocera de la comunidad, manifestó su profundo agradecimiento al Gobierno Nacional por hacer realidad el sueño de la población de contar con un óptimo abastecimiento de agua.

“Es un día de fiesta, Gobierno y pueblo haciendo realidades, sanando heridas, todos juntos damos un paso al frente para que el socialismo se refleje cada día más en estas acciones”, añadió.

Por su parte, la presidenta de Aguas de Cojedes, Yessica Lombano, enfatizó que estos proyectos afianzan la quinta línea estratégica emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, para la optimización de los servicios públicos en pro de garantizar el bienestar social del pueblo venezolano.

Asimismo, indicó que en serán atendidos con la activación de nuevos pozos un total de 35 comunidades, distribuidas en 8 municipios del estado Cojedes.

Fortalecimiento del Sistema Hídrico

Como parte de la jornada, la ministra Vásquez encabezó la reactivación del Pozo Uno La Manga, proyecto comunitario ejecutado en conjunto con el Gobierno Regional, que beneficia a 80 familias de este urbanismo.  Dicha instalación se suma a otros dos pozos profundos existentes en el sector que se mantendrán totalmente operativos para mejorar la calidad de vida de más de 800 habitantes.

Específicamente, se realizó mantenimiento general en el pozo con los trabajadores de Aguas de Cojedes, así como la sustitución de componentes eléctricos y la instalación de una nueva bomba de tres caballos de fuerza para producir dos litros de agua por segundo.

Igualmente, la ministra participó en una entrevista en la emisora Invicta 93.9 FM, donde hizo referencia a la inspección que realizó este lunes a la Planta de Potabilización Elías Nazar Arroyo, ubicada en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora en la entidad cojedeña.

Precisó que en este espacio se ejecutaron trabajos para la recuperación de los sistemas de dosificación de los químicos, labores de mantenimiento general y sustitución de tuberías para ampliar la capacidad de producción de la planta.

En su intervención también envió sus palabras de reconocimiento a todo el Pueblo Trabajador del Agua, por el esfuerzo y los avances que se han venido materializando para el fortalecimiento del Sistema Hídrico Nacional.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm