El programa educativo es una realidad gracias al convenio con la Misión Ribas

Prensa MinAguas (08/07/2021).- Un total de 22 vencedores que forman parte del Pueblo Trabajador del Agua iniciaron sus estudios de bachillerato productivo, programa educativo que desarrolla el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), con el apoyo de la Fundación Misión Ribas.

Esta primera cohorte tendrá una duración de 3 años, divididos en 6 semestres con más de 600 horas de estudios, así lo informó la viceministra de Gestión Popular para las Aguas, Jeniree Zerpa, quien destacó que por medio de este mecanismo educativo se espera graduar y acreditar al Pueblo Trabajador del Agua, en el marco de las distintas áreas técnicas y administrativas, incluyendo las concernientes a MinAguas.

Zerpa agregó que esto ha sido un convenio que ha emprendido el Ministerio con algunas instituciones del Estado y que esto forma parte de uno de los 8 convenios en el marco de las Misiones Educativas, con el fin de generar las condiciones de titularidad del Pueblo Trabajador del Agua.

De igual manera, la viceministra aseveró que para hacer más eficiente el proceso educativo de los vencedores, se realizó la dotación de tabletas Canaima, útiles escolares, textos académicos, además de la activación de un aula virtual para la realización de clases en línea.

Por su parte, Jesús Neptalí Medina, participante del programa, manifestó su emoción y profundo agradecimiento al MinAguas por la oportunidad de continuar sus estudios y poder graduarse en educación media en la Misión Ribas.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm