Se plantea desarrollar instrumentos tecnológicos que permitan implementar planes en todas las regiones del país, vinculados a la regulación del uso de las fuentes de agua

Prensa MinAguas (12-06-2021).- El Fondo Nacional para la Gestión Integral de las Aguas (Fonaguas), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), cumple un año implementando mecanismos de control y fiscalización en las fuentes de aprovechamiento de aguas subterráneas y superficiales en todo el Territorio Nacional.

Este organismo busca establecer, de manera eficiente, una gestión de aprovechamiento del recurso hídrico y, al mismo tiempo, contribuir a la administración del recaudo. 

La ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, sostiene que este organismo ayuda en la implementación de mecanismos para alcanzar la sustentabilidad de la gestión integral de las aguas, coadyuvando en las mejoras para la prestación del servicio.

“Fonaguas es y será la referencia de un nuevo modelo de gestión, marcando la pauta en sus labores para ejercer la gobernanza en el aprovechamiento responsable de nuestros recursos hídricos, ejerciendo la fiscalización tributaria del agua, generando fuentes de recaudación proveniente de las fuentes superficiales y subterráneas del agua, generando planes para la recuperación de nuestras cuencas hidrográficas”, explicó la ministra Vásquez.

En ese sentido, la presidenta del organismo, Mecelenia Ortiz, resaltó que el objetivo es contribuir administrativa y financieramente con la gestión integral de las aguas, desarrollando instrumentos tecnológicos que permitan implementar planes en todas las regiones del país. 

“A un año de gestión, Fonaguas visibiliza victorias tempranas que contemplan, como punto de arranque, la conformación de un equipo de servidoras y servidores públicos con experiencia, trayectoria y un alto nivel de compromiso como Pueblo Trabajador del Agua”, apuntó la funcionaria. 

Siguiendo lineamientos directos del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Fonaguas continuará generando proyectos dirigidos a estabilizar la infraestructura de las aguas, satisfaciendo las necesidades del pueblo venezolano, para ofrecer cada vez más un mejor servicio de agua potable y saneamiento.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm