Con la creación de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) se han reparado más de 15 averías de agua potable y aguas servidas en esta localidad.

Prensa MinAguas (05-06-2021) La vocera popular y miembro de las Mesas Técnicas de Agua, Maruja Acosta, informó que gracias al trabajo organizado entre la comunidad, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las nuevas Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS), la parroquia San Juan en el mes de diciembre será declarada 100% libre de botes de agua.

Así lo dio a conocer este viernes, en un pase en directo con Venezolana de Televisión, durante la jornada de trabajo para el Relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Acosta, tras el vil golpe eléctrico del año 2019 que sufrió el país y que afectó el suministro de agua en el territorio nacional, los habitantes de la parroquia caraqueña se organizaron a través de las UBCH, los Consejos Comunales y las familias de cada sector, con las Mesas Técnicas de Agua, para hacer frente a la situación y llevar este importante recurso natural por medio de cisternas a cada rincón de la comunidad.

A partir de entonces, precisó la vocera, se ha venido avanzando a través de la creación de una sala de gestión para dar respuesta a las problemáticas de la parroquia en materia de averías y botes de aguas.

Asimismo, indicó que desde hace un mes vienen trabajando de manera conjunta, las comunas, GMBNBT, el pueblo organizado y las brigadas, lo que ha permitido reparar más de 15 averías de agua potable y agua servida.

San Juan en resistencia

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro felicitó la resistencia y empeño de la parroquia sanjuanera, la cual, subrayó, debe servir de ejemplo de organización popular para todo el país.

“Maruja nos contó la batalla que han tenido, cómo la barbarie de la guerra eléctrica, que lanzó Donald Trump, de manera cruel y criminal contra Venezuela, y cómo el pueblo en vez de rendirse, en vez de confundirse, más bien echó para adelante. (…) De ahí va saliendo la experiencia y lecciones de la resistencia popular, del empeño popular, de la terquedad de nuestro pueblo para enfrentar ese imperio criminal y cruel y todos los planes que han tenido”, subrayó.

Al respecto, anunció la creación de 4.200 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP) y ordenó dedicar los días sábado de cada semana a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para visibilizar la labor que realizan en pro de garantizar el bienestar de las comunidades.

“Los sábados, a partir de ahora, serán sábados de la GMBNBT, para su visualización pública, en redes, medios, calles, paredes, para que ustedes sean visibles, Maruja, (…) para que se vea la obra que tienen, las dificultades, los problemas y las soluciones; para que el pueblo saque lecciones y aprenda y se dé el efecto ejemplo”, añadió.


Ubicación

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono: +58 212 564 7244
Correo: capitaloacaguas@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm