(Prensa MinAguas 24-09-2022).- En aras de optimizar el Sistema Hídrico Nacional, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, reactivó la Estación de Bombeo La Estrella, ubicada en la parroquia Charallave, del estado Miranda, la cual beneficia a 49 mil habitantes de las comunidades ciudad Miranda, Jabillito y La Estrella.

El titular de la cartera de Aguas, en compañía del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, miembros de la comunidad y representantes de las Mesas Técnicas de Agua, indicó que tras la rehabilitación civil y electromecánica de esta instalación, a través de 3 grupos de bombeo, se logra un caudal de 180 litros por segundo.

Asimismo, enfatizó que es una jornada que se realiza en el marco de los sábados de Infraestructura, donde todas las empresas hidrológicas del país se suman a esta actividad en sus respectivos territorios. También, detalló que, en el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno, se han dado respuestas a más del 71 % de los casos del sector hídrico.

Por su parte, Harol Clemente explicó que dos grupos de bombeo son de 150 HP y el tercero de 200 HP. Además, anunció que seguirán trabajando para continuar rehabilitando más estaciones.

En ese sentido, Petrona González , habitante del sector, mostró su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a la fuerza trabajadora de Hidrocapital por las labores realizadas

«Esto es un impacto impresionante que van a tener nuestras comunidades porque antes la estación no estaba óptima y ahora está al 100 %», Agregó.

Finalmente el ministro Marco Torres, acotó que esta acción sólo es posible gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y al trabajo articulado con el Poder Popular.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm