En los próximos días se aplicará plan especial en las plantas desalinizadoras en la aducción Turimiquire y el tramo Insular

(Prensa MinAguas 05-08-2022)-. El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, ofreció un balance de los trabajos de mantenimiento que se realizaron en el Sistema Hídrico Turimiquire, con la finalidad de optimizar el servicio de agua potable en los estados Sucre y Nueva Esparta.

La información la suministró el titular de la cartera de Aguas, a través de un contacto telefónico en el espacio radial “Lealtad es Amor Por Sucre” que conduce el gobernador Gilberto Pinto; en el que explicó que se sustituyó un tramo de tubería de acero de 48” y 54” de la línea dos y el bypass del área del Patio de Válvulas del Embalse Santiago Mariño, el cual abastece a la planta potabilizadora Turimiquire, ubicada en el municipio Sucre de la entidad Oriental.

Asimismo señaló que se realizó la intervención de la compuerta 4 y 5 de la Torre Toma del embalse y se reparó muro del canal del portal de salida, llamado Túnel Guamacan, en el sector San Juan de Cumaná. Además, en el municipio Cruz Salmerón Acosta (estado Sucre), se corrigieron seis fugas de agua potable: tres en la tubería transpeninsular de 54” y las otras tres en la aducción Alimentador de Araya de 20 pulgadas, para mejorar la distribución del vital líquido en la región .

Marco Torres aseguró que actualmente, gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, se desarrollan acciones como la llegada de 500 metros de tubería de PVC y 58 bombas sumergibles para dar respuesta de los reportes recibidos a través del VenApp.

Además informó sobre la creación de un plan especial para la recuperación de las plantas desalinizadoras en la aducción Turimiquire y el tramo Insular, con el fin de mejorar el sistema hídrico de la región.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm