Estas labores beneficiarán a 20 familias con el suministro de agua potable de la parroquia Cecilio Acosta
 
(Prensa MinAguas/ Hidrocapital 26-05-2022).- La cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, llevó a cabo la sustitución de un tramo del ducto de agua potable que se encontraba defectuoso en la calle Maracay de San Diego de los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Por lo intrincado del lugar y no poder acceder maquinaria pesada para facilitar las tareas de reparación, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital realizó las labores de corrección de manera manual. Con barra, pico y pala se realizó la excavación para detectar con exactitud el lugar de la avería.

Una vez descubierta, se procedió a cortar un tramo de 4 metros del ducto de agua potable que estaba deteriorado. Allí, se instaló un niple de 3 pulgadas de diámetro con igual longitud del retirado y se anexaron dos juntas mecánicas para dar por terminada las labores de reparación.

Esta tubería es la encargada de distribuir el vital líquido en esta calle, donde habitan unas 20 familias aproximadamente.

Con este tipo de labores, la cual realiza Hidrocapital en todos sus acueductos, se da cumplimiento al Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para el resguardo del Sistema Hídrico Nacional.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm