El jefe de Estado aseguró que esta instancia de organización popular es el instrumento para gobernar junto al pueblo

(Prensa MinAguas 23-05-2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes 23 de mayo al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, a reactivar las Mesas Técnicas de Agua (MTA) para garantizar la atención inmediata de las necesidades en materia hídrica de los venezolanos.

Así lo expresó el primer mandatario durante una jornada de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país, donde aseveró que las MTA son «el instrumento para gobernar junto al pueblo».

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó el impacto positivo del nuevo sistema del 1×10 del Buen Gobierno y del lanzamiento de la aplicación VenApp para dar respuesta oportuna a las problemáticas de cada comunidad.

En este sentido, detalló que, hasta la fecha, se han registrado 325 denuncias vinculadas a las áreas de agua, salud y educación en todo el país, de las cuales 242 están relacionadas directamente con el servicio hídrico, siendo las entidades con mayores reportes: Distrito Capital (58), Zulia (21) y Miranda (26).

Dentro de los casos que ya han sido atendidos, destaca la reparación de cuatro botes de agua en la Calle 14 de los Jardines de El Valle, en Caracas, así como la instalación de un nuevo sistema de motor en la Comunidad Luis Mariano Lugo.

«¡No hay excusas! Tenemos la fuerza, el poder, la voluntad, el método, tenemos las seis líneas estratégicas, tenemos las 3R.Nets, tenemos un solo destino y nuestro destino es vencer», subrayó.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm