Los encuentros han sido fructíferos y han permitido ahondar en las problemáticas que aquejan a los pobladores de los Altos Mirandinos en materia de agua potable

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 19-05-2022).- Innovar, desarrollar e implementar acciones que fortalezcan y contribuyan a la recuperación de la infraestructura hídrica en la Región Capital es la labor que ejecuta la Gerencia General del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital en el estado Miranda.
Específicamente, en los Altos Mirandinos, el personal de la hidrológica capitalina se mantiene en permanente contacto con los equipos de trabajo de la gobernación, alcaldías y Poder Popular, para diseñar estrategias que conduzcan a una mejor prestación del servicio de agua potable en la subregión.

Varias han sido las reuniones de estas unidades de trabajo, donde se han discutido procedimientos para robustecer la presencia del pueblo, a través de las Mesas Técnicas de Agua, en la toma de decisiones en  materia hídrica. Asimismo, se han planteado alternativas para retomar los proyectos comunitarios que busquen mejorar el suministro del vital líquido en las comunidades que así lo requieran.

Estas reuniones han servido para identificar los problemas puntuales en materia de agua potable en cada una de las zonas de la entidad. Para ello, la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, entes que vienen apoyando la labor de Hidrocapital en los Altos Mirandinos, cuentan con el personal especializado para atender las demandas que el Poder Popular ha señalado para fortalecer el servicio de agua potable.

De esta manera, la fuerza trabajadora del agua da cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en lo referente a la rehabilitación, estabilización y mantenimiento de la infraestructura hídrica y el empoderamiento del pueblo organizado, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm