Estas captaciones ayudan a aumentar el caudal de agua que proviene del embalse Agua Fría

(Prensa MinAguas/ Hidrocapital 15-05-2022).- Para aprovechar al máximo el agua proveniente de las nacientes que se encuentran en lo alto del Parque Nacional Macarao, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el personal de Hidrocapital realiza limpieza y mantenimiento en las tuberías y desarenadores de las tomas superficiales que reciben el vital líquido en esta zona cercana a la población de El Jarillo.

En Laguneta de La Montaña, sector La Razante del Parque Nacional Macarao, la hidrológica capitalina tiene 27 captaciones superficiales que ayudan a aumentar el caudal de agua que proviene del embalse Agua Fría.

Este vital líquido es procesado industrialmente en la Planta Potabilizadora de Los Teques y, posteriormente, es distribuida en la red alta del Acueducto Altos Mirandinos.

Para mantener en óptimo estado estas instalaciones y así cumplir con el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, la fuerza trabajadora de la Región Capital realizó el corte de la tubería en la toma número 15, para realizar la limpieza y destapado de este ducto de agua.

De esta manera, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, y los trabajadores de la hidrológica dan cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, de trabajar incansablemente por el bienestar del pueblo venezolano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm