El personal del Acueducto Metropolitano trabajó durante ocho días para solventar la avería que afectaba a la parroquia El Recreo de Caracas

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 13-05-2022).- El personal del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital ejecutó la reparación de una avería presentada en una tubería matriz de 60 pulgadas, ubicada en la parte baja de la avenida Libertador y que suministra el vital líquido a las comunidades de El Recreo, Los Caobos, Quebrada Honda, Sabana Grande, Las Delicias, La Campiña, La Florida y Los Cedros.

La fuerza trabajadora efectuó labores de excavación y exploración para determinar la afectación que sufrió la tubería matriz, perteneciente al Sistema Tuy I. Durante 8 días continuos, el personal realizó los trabajos correctivos pertinentes, que incluyeron labores de soldadura de una plancha para sellar la fisura en la tubería y reparar la fuga de agua potable, así como el relleno y compactación para reparar la afectación de la vialidad que fue requerida para los trabajos en dicha aducción.

Al respecto, el presidente de la Hidrológica de la Región Capital, C/C Harol Clemente, expresó: “Nos encontramos aquí bajo las instrucciones del ministro Rodolfo Marco Torres, para supervisar las obras que se han venido realizando. Los trabajadores de Hidrocapital trabajaron día y noche sin descanso para reparar la avería y la arteria vial, un trabajo articulado por el Ministerio del Poder Popular de Atención para las Aguas, la Alcaldía de Caracas e Hidrocapital”.

De esta manera, Hidrocapital da cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para fortalecer el sistema hídrico, en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM).


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm