Con estas labores han sido recuperados 230 litros de agua por segundo, en beneficio de 86 mil habitantes de Guatire

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 13-05-2022).- Como parte de las labores enmarcadas en la optimización del sistema hídrico, el Gobierno Bolivariano, a través de las cuadrillas de Mantenimiento y Operaciones de Hidrocapital, ejecutó la reparación de una fuga de agua potable en la tubería de 32” del alimentador La Rosa, ubicada dentro de las instalaciones de la fábrica Intermarine, en el municipio Zamora del estado Miranda.

Las labores realizadas por la fuerza trabajadora de la hidrológica iniciaron el pasado lunes 9 de mayo, luego de que el personal efectuó la elaboración de una pieza especial de 34″ con extremos de 32″ para sustituir 1.56 cm de tubería.

Tras más de 30 horas continuas de trabajo, el personal de Hidrocapital llevó a cabo la desconexión de un grupo de bombeo en Taguaza, con el objetivo de no interrumpir la distribución de la planta y garantizar la continuidad del servicio a la población.

Los integrantes de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) fueron clave, no solo para reparar esta fuga, sino para realizar la rehabilitación de la válvula de compuerta de 4″ instalada en la red de distribución y conectada al alimentador La Rosa.

Con la reparación de esta avería un total de 86 mil habitantes de los sectores de La Rosa y parte del Casco Central de Guatire fueron beneficiados, con la recuperación de 230 litros de agua por segundo.

Estas acciones se ejecutan en cumplimiento de los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM).


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm