Se encuentran operativos los sistemas Macagua, Cocorotico, Yurubí Iboa, Aroa, Planta Potabilizadora Cocorote y Planta Caicara

(Prensa MinAguas/ Aguas de Yaracuy 12-05-2022).- A la fecha el Gobierno Bolivariano en el estado Yaracuy, a través de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy, ha recuperado once de los 12 sistemas de captación de agua potable que sufrieron daños tras las últimas vaguadas suscitadas en la entidad yaracuyana.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico, manifestó que, gracias a la acción oportuna del Pueblo Trabajador del Agua, el sistema hídrico en la entidad vuelve a su estado normal.

Además, señaló que, desde el gobierno nacional, regional y municipal, han realizado trabajos de limpieza para la remoción de sedimentos.

Velásquez informó que ya se encuentran operativos los sistemas Macagua, Cocorotico, Yurubí (San Felipe), Iboa (Arístides Bastidas), Planta Potabilizadora Cocorote, Aroa (Bolívar) y Planta Caicara (Sucre), quedando solo inoperativo el sistema Cocorotico del municipio Urachiche por arrastre de sedimentos y alta turbidez del río.

“Tenemos una semana realizando descargas y bombeos en diferentes redes de distribución de agua potable, a fin de continuar brindando un servicio óptimo a la población yaracuyana”; aseveró el titular de Aguas de Yaracuy, al tiempo que destacó que las cuadrillas de la hidrológica se encuentran reparando filtración en la entrada de la urbanización San Antonio de San Felipe y realizando mantenimiento a las diferentes bocas de visitas del municipio Nirgua.

Por otra parte, sostuvo que la clase obrera del sector hídrico se encuentra desplegada a lo largo y ancho del estado Yaracuy ante la llegada de las lluvias, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente de sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que desarrolla el ente ministerial.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm