Se efectuó la dotación de 2 equipos para atender a los habitantes de San Carlos y Tinaco

(Prensa MinAguas 09-04-2022).- Para avanzar en el mejoramiento del sistema hídrico del estado Cojedes y en cumplimiento con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó dos motores en la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo.

El titular de las cartera de aguas indicó que esta acción está enmarcada en la aplicación del Mapa de Soluciones y la Agenda concreta de Acción, creada por el presidente Maduro Moros para impulsar los servicios públicos para el pueblo.

“Estamos entregando dos equipos de 200 HP, cada uno que nos va a permitir, aumentar el caudal pasando de 400 a 600 litros por segundo, que impacta directamente en el suministro de agua potable a la ciudad de San Carlos y parte de Tinaco; esto como parte de la rehabilitación integral de esta planta potabilizadora que abastece a gran parte de la población de esta región”.

Por su parte el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz; resaltó el cambio que se ve en esta instalación luego de la primera visita del ministro Marco Torres, quien se comprometió a optimizar y poner al 100% de su capacidad, los procesos de cloración, la recuperación de los filtros, donde la clase obrera ha sido protagonista en el alcance de estos objetivos. Asimismo, informó que también se están interviniendo las plantas Pao, Tirgua y Macapo, que en los próximos días se obtendrán buenas noticias derivadas de esos trabajos.

Dayana Torres, trabajadora de la planta señaló que el proceso de recuperación del sistema hídrico en Cojedes representa un gran logro de la Revolución Bolivariana, con la que se mejora la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

Finalmente el ministro Marco Torres, acotó que esta acción sólo es posible gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y al trabajo articulado con el Poder Popular.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm