Se puso en funcionamiento dos motores de 200 HP en la Torre Toma de la Planta Potabilizadora «El Brillante”, así como una bomba para potenciar la captación del vital líquido desde el río Guasare

(Prensa MinAguas/Hidrolago).- Siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, el pueblo trabajador de Hidrolago avanza en el fortalecimiento del servicio hídrico para el municipio Guajira, estado Zulia, a través de la puesta en funcionamiento dos motores de 200 HP en la Torre Toma de la Planta Potabilizadora «El Brillante», que generan aproximadamente 880 litros de agua por segundo, así como una bomba para potenciar la captación del vital líquido desde el río Guasare.

La información la ofreció el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, quien destacó que la fuerza laboral de la hidrológica zuliana además culminó la impermeabilización de 700 metros cuadrados de techo de la estructura física de la Planta Guajira y ha frisado unos 300 mts2, cumpliendo con la jornada del Sábado de Infraestructura y Mantenimiento.

Acotó que se hizo la limpieza del muro de contención para mantener estable la captación del agua y que en la Planta Guajira 2 se encuentra actualmente en fase de prueba otro equipo de bombeo de mil 500 HP que generará 500 litros de agua por segundo. Además, destacó que se restauró el equipo de cloración para brindar un servicio eficiente y de calidad al pueblo zuliano.

Las labores de rehabilitación de las estructuras hidráulicas, así como reparación de los acueductos que generan un suministro cada vez más eficiente y continuo en la región, gracias a los planes de eliminación de fugas y recuperación de caudal, siguen activas, en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA) para el fortalecimiento de los servicios públicos en toda la geografía nacional.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm