El titular de la cartera de Aguas aseguró que las labores de recuperación de esta instalación hídrica permiten aumentar la producción de 20 a 25 litros por segundo

(Prensa MinAguas 27-02-2022).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, supervisó este sábado 26 de febrero las labores de rehabilitación de la Estación de Bombeo del Embalse Agua Fría, ubicada en el estado Miranda, donde se instalaron dos motores y bombas de 25hp para optimizar el suministro del vital líquido.

El titular de la cartera de Aguas, en compañía del alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, y el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, destacó que estos trabajos realizados por clase obrera permiten aumentar la producción de agua potable de 20 a 25 litros por segundo, en beneficio de más de 156 mil habitantes de la red alta del Acueducto Altos Mirandinos

Afirmó que dicha rehabilitación forma parte del Sábado de Mantenimiento de Infraestructura, jornada que ejecuta MinAguas para la recuperación de todas las instalaciones hídricas en el territorio nacional, en el marco de la Agenda Concreta de Acciones y el Mapa de Soluciones.

Asimismo, Marco Torres resaltó el trabajo mancomunado que se viene ejecutando entre el Ejecutivo Nacional; la Gobernación de Miranda, liderada por Héctor Rodríguez, y el Poder Popular organizado en las Mesas Técnicas de Agua (MTA), para mejorar el sistema hídrico en la región.

El alcalde Farith Fraija aseguró que la recuperación de la estación de bombeo impactará de manera positiva a todas las comunidades que se abastecen de la red alta en el municipio. Además, destacó que aparte de esta instalación, se tiene previsto la reactivación de 5 pozos profundos para fortalecer el suministro del vital líquido a la población de Guaicaipuro.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital reconoció el esfuerzo de la clase trabajadora de la hidrológica, que ha hecho posible la colocación de los motores, así como la rehabilitación de las tomas de los afluentes que permiten aumentar el abastecimiento de agua a la entidad mirandina.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Correos:
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm