Desde diciembre de 2021 hasta la fecha, un total de 3 plantas potabilizadoras y 21 pozos profundos han sido rehabilitados

(Prensa MinAguas 05-01-2022).- En el marco del Plan “Barinas Patriota, Bella y Segura”, que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, el pueblo trabajador de Hidroandes se ha desplegado en los 12 municipios de esta entidad llanera con la ejecución de labores para optimizar el sistema hídrico.

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del titular de la cartera de Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, desde diciembre de 2021 hasta la fecha, un total de 21 pozos profundos han sido reactivados, para la incorporación de 271 litros de agua por segundo a la distribución del vital líquido para los barineses.

Asimismo, las plantas potabilizadoras Ciudad de Barinas, La Cochinilla y Pedraza han sido rehabilitadas, a través de la instalación de equipos y recuperación de sus instalaciones.

Además, fueron recuperadas siete estaciones de bombeo de agua potable en los municipios Bolívar, Barinas, Ezequiel Zamora y Pedraza, al igual que tres estaciones de aguas servidas.

Durante este periodo también fueron sustituidos 195 metros de tuberías de 8 a 20 pulgadas de diámetro y corregidas 32 fugas en aducciones de agua potable para recuperar 40 lps.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm