Más 20 fugas se han intervenido en 2021 en las tuberías submarinas

(Prensa MinAguas/HidroCaribe 27-12-2021).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), realiza labores de corrección de fuga a la tubería submarina de 36 pulgadas del Ramal Este, que suministra agua potable al estado Nueva Esparta, obra que una vez culminada mejorará el servicio e incrementará el suministro del líquido al pueblo de esa entidad.

La información la ofreció Wilmer Moreno, presidente de HidroCaribe, quien señaló que en estas tareas se colocará una pieza especial de 20 pulgadas a la altura del Golfo de Cariaco en el estado Sucre a una profundidad de 64 metros, para mejorar la distribución de agua, gracias a los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; mediante la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderada por el G/J Néstor Reverol, y ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Precisó que esta importante acción se desarrolla en sinergia con la Gobernación del estado Sucre y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por medio del buque remolcador Francisco de Miranda que ha sido de gran apoyo, ya que cuenta con los equipos especializados de submarinismo e igualmente los buzos calificados, quienes han adecuado el área de la fuga e iniciado la colocación de la pieza para avanzar en las labores de soldadura que una vez culminadas permitirán mejorar el suministro de agua potable hacia Nueva Esparta.

Refirió que con estos trabajos se estima reactivar el Ramal Este, el cual tenía 3 años fuera de servicio en el sistema hídrico de la región insular. Agregó que al culminar la reparación se efectuarán las mediciones de caudal para determinar cuántos litros de agua por segundo se recuperaron.

Moreno indicó que, durante el año 2021, el Gobierno Bolivariano ha realizado más de 20 correcciones de fugas de agua potable entre los sistemas Turimiquire y Clavellino, en tierra firme, tramos submarinos e insular.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm