Las maniobras permitirán incrementar el caudal para garantizar la optimización del suministro de agua en el complejo petroquímico

(Prensa MinAguas/ Hidrolago 01-12-2021).- El presidente de Hidrolago, Ing. Freddy Rodríguez Morales, sostuvo una reunión con la Ing, Yessica Martínez, gerente operacional de la Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), con el propósito de fijar estrategias para mejorar el suministro de agua potable a la institución y garantizar la cadena de producción de olefinas y plásticos del Complejo Petroquímico «Ana María Campos», ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia.

El encargado de la hidrológica explicó que dentro de los acuerdos establecidos está que, a partir del 3 de diciembre del año en curso, se dará servicio continuo a través de la aducción sublacustre, mediante el reinicio de un equipo de bombeo, que actualmente se está reinstalando, para garantizar un caudal de 350 litros de agua por segundo al embalse El Tablazo y, de esta manera, incrementar los niveles actuales a 30 metros, permitiendo la continuidad del proceso productivo de las empresas que componen el complejo petroquímico.

“Nuestra intención, en todo momento, es ofrecer alternativas que vayan a favor de todo el colectivo, como lo establecen las políticas del Gobierno Bolivariano”, agregó Rodríguez, al tiempo que enfatizó que estas alianzas estratégicas permiten solucionar, en acción conjunto, eventualidades que pudieran afectar de alguna manera los procesos de producción de Pequiven.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm