Dicha instalación permite garantizar la continuidad del suministro de agua potable a la población de los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago

(Prensa Minaguas/Hidrolago 17-11-2021) El pueblo trabajador de Hidrolago culminó la instalación y puesta en marcha de la Unidad de Bombeo número 7 en la Estación de Bombeo F7 de Cabimas, para garantizar la continuidad del suministro de agua potable a la población de los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago (COL).

Así lo expresó el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica zuliana, quien aseguró que estas acciones forman parte del convenio interinstitucional entre MinAguas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Hidrológica Venezolana (Hidroven).

Además, precisó que las labores están enmarcadas en el Plan Remate 2021, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Del mismo modo, Rodríguez destacó que siguen activos los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, así como la instalación de los equipos de bombeo 3 y 4 en la Torre Toma de Burro Negro y la sustitución de la tubería de 42 pulgadas que conduce el vital líquido a dicha planta de la COL, con el fin de aumentar el caudal de 1.400 a 2.800 litros por segundo y así mejorar la entrega de agua potable, en beneficio de los 700 mil zulianos que habitan en esa parte de la región.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm