La activación de los estanques beneficiará a 153 mil 485 habitantes del centro de Caracas

(Prensa MinAguas 17-11-2021).- Tras la culminación de la primera fase de la rehabilitación de los tanques de compensación y distribución de agua potable en El Calvario, se sumarán 4 millones 283 mil litros de agua a las comunidades de 8 parroquias de la ciudad de Caracas, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

El anunció lo efectuó el titular de la cartera de Aguas, en compañía de la jefa del Plan Caracas Bella, Patriota y Segura, almiranta Carmen Meléndez, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, desde el sector El Calvario, durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mostrar los avances en materia de fortalecimiento de los servicios públicos.

Marco Torres señaló que las obras iniciaron el pasado 1° de septiembre y corresponden a una primera fase, cuyo alcance incluye al sector Noroeste (Sección A y B), el tanque Calvario Alto y la tanquilla que puede almacenar 2 mil 800 m3. En conjunto benefician a 153 mil 485 habitantes de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José y Catedral.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el trabajo articulado que se ha venido desarrollando para mejorar el suministro de agua a la colectividad y enfatizó en la importancia de profundizar en el empoderamiento del Poder Popular, a través de la transferencia de competencias para el control en todos los eslabones del sistema hídrico.

Por su parte, la vocera de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), Maruja Acosta, asumió, en nombre del pueblo organizado de este eje caraqueño, la responsabilidad de proteger y resguardar estas instalaciones recuperadas con mucho esfuerzo por el Gobierno Bolivariano. “Debemos cuidar el agua y para ello están las MTA, las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas), con la que usted puede contar, Presidente, para seguir avanzando en la recuperación del servicio”.

En este mismo orden de ideas, la almiranta Carmen Meléndez mostró su satisfacción por la culminación de esta primera etapa que ha permitido la activación del sistema de suministro de agua al casco central de Caracas y que ha comprendido la limpieza de canales, demolición de frisos en paredes internas y externas, la realización de un mural en el tanque cilíndrico, entre otras acciones.


Ubicación

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono: +58 212 564 7244
Correo: capitaloacaguas@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm