Los trabajos se desarrollaron específicamente en los municipios Buroz y Brión

(Prensa MinAguas/Hidrocapital 16/11/2021).- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de mejoras dentro del Acueducto Barlovento, cuadrillas de apoyo fueron sumadas por parte del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas al equipo de Hidrocapital del estado Miranda, en el marco del Plan de Atención de Fugas Mayores.

De ese modo, se desplegó un gran equipo multidisciplinario a fin de atender las averías de mayor impacto en la región, iniciando desde el puente-tubo San Juan, en el municipio Buroz, hasta la calle El Carmen, en Sotillo, municipio Brión.

Durante la semana se lograron corregir un total de 16 rupturas sobre la tubería principal en el sector Los Velásquez; además se trabajó sobre una tubería de 48 pulgadas en San Juan y se subsanaron fugas en tubería de 36 pulgadas en Sotillo.

Los trabajos contemplaron la exploración de las zonas donde estaban las afectaciones, limpieza del área, excavación y finalmente la colocación de planchas con diámetros de 2, 3 y 6 pulgadas por parte de la cuadrilla de soldadura, para recuperar un importante caudal de agua.

Por otro lado, se realizó la soldadura en una fuga presentada en el manifold de 8 pulgadas del equipo de la estación de bombeo Mamporal. También, con el apoyo de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas), se atendió una avería en tubería de 14 pulgadas en el sector La Trinidad, en el municipio Buroz.

De igual forma, la cuadrilla de mantenimiento colocó una faja mecánica de 6 pulgadas en el puente-tubo Chirimena, con el objetivo de garantizar la distribución del vital líquido en el sector Chirimena del municipio Brión.

Estas acciones, como parte de las políticas del Gobierno Nacional, buscan garantizar el bienestar social del pueblo como derecho para el vivir bien.

Prensa Hidrocapital/ Grismar Pérez


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm