Obra que beneficiará a 80.000 habitantes de tres parroquias de la entidad.

Prensa MinAguas (18-10-2021) El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, realizó una inspección a las obras de rehabilitación del dique-toma Naiguatá, en el estado La Guaira, el cual alimenta la planta de tratamiento Naiguatá y beneficia a más de 80 mil personas de esta parroquia, así como Caraballeda y Macuto, en aras de continuar fortaleciendo la prestación del servicio hídrico en la región litoral.

Este proyecto de recuperación del toma-dique Naiguatá se lleva a cabo luego de afectaciones en infraestructura producto de las de intensas precipitaciones acaecidas el pasado viernes 14 de octubre.

Esta acción corresponde al despliegue que viene ejecutando la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VSOPS), para la optimización de los servicios públicos en todo el territorio nacional.

Asimismo, el titular de la cartera de Aguas participó en la quinta reunión extraordinaria de trabajo que se desarrolló en la entidad litoralense, con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Luis Reverol Torres, con el objetivo de evaluar las acciones para el impulso del sistema hídrico en la entidad, en el marco del Plan Remate 2021, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la jornada de trabajo se revisaron los proyectos dirigidos a fortalecer el servicio de agua potable y aguas servidas en la región, destacando la ejecución de un plan de atención de fugas, la reactivación de las plantas desalinizadoras y la eliminación de tomas ilegales.

El ministro Marco Torres resaltó la rehabilitación de la infraestructura de las captaciones superficiales para el aumento y mejor aprovechamiento de la producción de agua en el estado La Guaira, así como la puesta en marcha de pozos profundos en los ejes Catia La Mar, Carlos Soublette, Caraballeda y Naiguatá.

Asimismo, explicó que se estima el aumento de la operatividad y confiabilidad de las estaciones de bombeo, al igual que la sustitución de tramos críticos en la aducción Maya Picure, la rehabilitación del sistema de cloración de la Planta Potabilizadora Carayaca y la conformación de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) para la reparación de averías menores dentro de las comunidades.

El encuentro contó con la presencia del gobernador encargado José Manuel Suárez; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes; el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente y la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.