Más de 4 mil 700 familias son beneficiadas con estas acciones

(Prensa MinAguas/Gobernación de Monagas 06-10-2021).– Más de 4 mil 700 familias del municipio Maturín son beneficiadas por el Gobierno Bolivariano, tras la reactivación de 13 pozos profundos, como parte del plan de recuperación de estas tomas de agua potable, dirigido desde el Estado Mayor de Emergencia del Agua.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que se trata de un plan de atención triangulado con otras instituciones del Estado para atender las necesidades del vital recurso en lo referente a los pozos profundos, bajo la supervisión directa del gobernador de la entidad, Cosme Arzolay, y el G/D Ernesto Pérez Mota, comandante de la ZODI N° 52 Monagas.

“Este plan es un esfuerzo mancomunado de las cuadrillas de la hidrológica monaguense, Petróleos de Venezuela, EPS Hidrosocialista La Cruz, las Mesas Técnicas de Agua (MAT) y el equipo político del PSUV, lo cual nos ha permitido avanzar más rápido en los sectores”, precisó.

Mencionó que en la parroquia San Vicente los sectores beneficiados, hasta el momento, son: Casco Central, Guzmán Blanco, Heroína de Juana, El Estadium, La Lagunita y Simón Bolívar. Mientras que en El Furrial fueron reactivados los pozos de Monteverde, El Triunfo, La Candelaria, Candelaria Norte, La Paz y Los Turpiales.

De igual manera, quedaron 100% operativos los pozos de Sueños de Bolívar y Fuente de Paz, en Las Cocuizas, y el de La Madricera en la parroquia El Corozo. Asimismo, López informó que están trabajando en la activación de otras instalaciones en Los Cortijos, La Juventud, y Pueblo Nuevo de Orocual.

El presidente de la hidrológica señaló que el Pueblo Trabajador del Agua en Monagas está atendiendo la distribución del líquido a través de camiones cisternas en los sectores donde el servicio no es constante, sobre todo los que dependen de la potabilizadora Bajo Guarapiche.

De igual manera, realizan destape y limpieza de tanquillas, boca de visitas, cachimbos y colectores principales, atendiendo las solicitudes de los sectores que presentan problemas con la red de aguas servidas.

Agregó que, a pesar de las sanciones contra el país, el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el Ejecutivo regional no han descansado en acciones para fortalecer un servicio tan prioritario como el hídrico.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm