Durante una jornada de trabajo realizada en la parroquia Sucre de Caracas, 6 ejes del Poder Popular, de los 19 existentes en la zona, efectuaron sus contribuciones a esta legislación

Prensa MinAguas (12-08-2021).– Con la intención de discutir los artículos del Proyecto de Ley Orgánica de Aguas, llevándolos a la realidad del territorio, las voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas participaron en una jornada de trabajo, con miras a generar un documento que será llevado al Poder Legislativo Nacional para incorporarlo al conjunto de propuestas que enriquecerán este texto legal.

Además de las comunidades organizadas, en esta actividad participó el Pueblo Trabajador del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través del Viceministerio para la Gestión Popular de las Aguas e Hidrocapital.

Doralys Silva, gerente de Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, ofreció detalles sobre este encuentro que “permite no solamente generar aportes, sino además decirle al mundo que el pueblo de Caracas, que el pueblo de Venezuela, que el Poder Popular cada día se organiza y se empodera de sus leyes para poder accionar en cada una de las comunidades de manera efectiva”.

Para la señora Helen González, quien durante más de 25 años ha trabajado por la consolidación de un buen servicio de agua potable y saneamiento en el sector, destacó la importancia de propiciar estos espacios de debates que promueven la participación de las bases en temas tan fundamentales como la Ley de Aguas, con miras en atender las necesidades de la colectividad.

“Desde nuestro sector venimos a proponer el rescate de las aguas residuales, las aguas servidas, aguas de lluvia, en caso de emergencia o algún evento natural o de sequía para su reutilización o impulsar la implementación de plantas desalinizadoras para aprovechar el agua del mar como se hace en Cuba y en otros países”, indicó González.

Por su parte, Luis García, vocero de las MTA, informó que en su eje se encuentran discutiendo la transferencia del empoderamiento y de recursos orientada a cómo puede ayudar la comunidad en el fortalecimiento del sistema hídrico. De igual manera, debaten sobre la concientización de las personas en cuanto al servicio de agua, en no hacer mal uso de las aguas y la capacitación de las comunidades, de las Mesas Técnicas y del personal de Hidrocapital para que el trabajo funcione de manera eficiente.

MTA en la Parroquia Sucre

En la parroquia Sucre de Caracas, existen 19 ejes que poseen 551 comunidades en las que están registradas 266 Mesas Técnicas de Agua; asimismo, se encuentran consolidadas cuatro Brigadas del Poder Popular de las Aguas y 5 Consejos Comunitarios de Agua, lo que demuestra una alta organización útil para llevar este proyecto de Ley a cada rincón de la localidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm