Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor celebró Día Mundial del Ambiente promoviendo la educación ambiental

Prensa Ministerio de Atención para las Aguas/ SHYQ / Lara, 12/06/2019.– En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y en la semana aniversario por la creación de la cartera ministerial de Atención de las Aguas, bajo el lema “Unidos por un Planeta con Aire Limpio”, los especialistas de Recursos Hídricos de Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A. (SHYQ, C.A.), dictaron una charla sobre la conservación de los recursos en el planeta a 100 niños y niñas del Liceo Bolivariano Ricardo Arcadio Yépez en el municipio Jiménez del estado Lara.

La actividad realizada forma parte de los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y del programa de Educación Ambiental que desarrolla Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor desde hace más de 10 años, con el fin de impulsar una cultura de conservación y cuidado de los recursos, así lo informó el ingeniero Yván Camero, presidente de SHYQ, C.A.

Entre los temas desarrollados en la charla se encuentra el reciclaje, la conservación del ambiente, el ahorro energético, la preservación de las cuencas hidrográficas, la reforestación,  entre otros.

Los niños durante la charla recibieron tips de cómo cuidar el planeta, el agua y los recursos, asimismo conocieron parte de las riquezas naturales de Venezuela a través de video institucional producido por el Instituto Nacional de Turismo.

Docentes opinaron

“Me parece muy interesante esta actividad creo que deben hacerlas más continuamente porque necesitamos formar a los niños y niñas que son los hombres del mañana, para que estos programas sigan adelante y así  poder de alguna manera minimizar el impacto que hacemos sobre el ambiente”, expresó el profesor José Francisco Toledo, quien ejerce como Enlace Circuital del Eje Sur Montaña en los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Morán para el programa “Todas las Manos a la Siembra”.  

Por su parte, la profesora del Liceo Ricardo Arcadio Yépez, Yloria Sequera, aseguró que la charla “es un material bastante completo porque se habló de los problemas ambientales que afectan al país y es un tema que tienen que concientizar los estudiantes en este momento y en este caso hemos visto despertar esa semilla ambiental en los jóvenes”, puntualizó.  

Noticias Relacionadas