Rehabilitada estación de bombeo de aguas servidas de Brisas del Mar en Barcelona

Prensa MinAguas / Hidrocaribe.- Atendiendo a más de 10 mil habitantes del municipio Simón Bolívar, el equipo de la Hidrológica del Caribe, rehabilitó la estación de bombeo de aguas servidas (AS) de Brisas del Mar, ubicada en Barcelona en el estado Anzoátegui, informó  el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo.

 

Explicó que cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Atención  de las  Aguas (MinAguas) y el Protector Aristóbulo Isturíz,  se efectuaron trabajos de rehabilitación del sistema de la estación bombeo AS, con el propósito de que las aguas tengan mayor fluidez y disposición final. Rebolledo indicó que inspeccionó la estación junto al alcalde de Barcelona Luis José Marcano y la directora regional de Ecosocialismo Katiuska Homsi, donde se constató que quedó  operativa al 100 %.

Detalló que se realizó el cambio  de codo  y colocación de ventosa en la tubería de impulsión, la limpieza de la fosa con el camión vactor, rediseño de tablero  con sus componentes, instalación de la bomba electrosumergible de 88 Hp y los cables de potencia y así como el mantenimiento de válvula check.

También se efectuó el embellecimiento  de la infraestructura de la estación; ejecutando trabajos de pintura, mejoramiento del portón  e iluminación de los espacios. Rebolledo agradeció el apoyo  del poder popular organizado a través de las Mesa Técnica de Agua (MTA)  y de la Comuna Socio-productiva Simón Bolívar por fortalecer los trabajos en beneficio de su comunidad.

Finalizó destacando la gran labor que realizó el  equipo operativo de Hidrocaribe quienes trabajaron incansablemente  para generar mayor bienestar al pueblo.

Noticias Relacionadas