(Prensa Ministerio de las Aguas 23-10-2026).- El Ministerio del Poder Popular de las Aguas (Minaguas) en articulación con el equipo técnico de Hidroven, ejecutó la instalación de un motor sumergible de 250 HP en la planta potabilizadora Bajo Guarapiche, aportando 250 litros por segundo adicionales, elevando la producción total a 950 L/s para garantizar el servicio de agua potable a más de 80 mil familias del municipio Maturín en el estado Monagas.
Las labores contemplaron la instalación y adecuación del equipo, así como el ajuste y calibración del tablero de control, permitiendo recuperar la estabilidad operativa y optimizar la presión hacia las redes de distribución de Boquerón, La Manga, Alto Guri y el Casco Central.
El gerente de producción de la hidrológica, Ángel López, destacó la efectividad de las maniobras ejecutadas para fortalecer el sistema hídrico en el municipio.
"El equipo multidisciplinario del agua logró con éxito la instalación de un motor nuevo de alta gama que permite captar el caudal necesario para garantizar un suministro eficiente, continuo y de calidad a las cuatro redes principales de Maturín".
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de Minaguas e Hidroven, reitera su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura hídrica nacional, la ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos y la optimización continua de los sistemas de captación y potabilización para el bienestar del pueblo monaguense.