Gobierno Bolivariano pone en marcha 3era unidad de bombeo de la Torre Toma del embalse Burro Negro, estado Zulia

Cumpliendo instrucciones del Presidente @nicolasmaduro, la Vp Delcy y el VSOPS G/J Néstor y la ministra de aguas Evelyn Vásquez, Hidrolago y Gobernación del Zulia, avanzan con el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica de las Estaciones de Bombeo de Agua Potable, en trabajo articulado entre Minaguas, Alcaldía de Cabimas, Alcaldía de Lagunillas, PDVSA y Corpoelec.

Con la puesta en funcionamiento de la tercera unidad de bombeo 400 HP en la Torre Toma del embalse Burro Negro, gracias al apoyo de corpoelec quienes restablecieron las tensiones eléctricas, realizaron mantenimiento y aterramiento de los transformadores, esto permitió lograr a cabalidad la puesta en marcha de esta unidad de bombeo, lo que permitirá incorporar al sistema Pueblo Viejo Machango 2 mil 100 litros de agua por segundos.

De esta manera beneficiar a más de 700 mil habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas y Cabimas.

Vale destacar que avanzan los trabajos para que próximamente se surtan del vital líquido los habitantes del municipio Santa Rita.

Continuamos activos en está pandemia garantizando la calidad y continuidad en el servicio de agua potable a la población Zuliana

Noticias Relacionadas