Gobierno bolivariano beneficia a 72 mil habitantes del municipio indígena con reparación de fugas de agua potable

Minaguas/Hidrolago, Maracaibo, 18.09.2020. El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el VSOPS GJ Néstor Reverol, junto con la ministra de aguas Evelyn Vásquez, siguen trabajando en pro de la recuperación de caudal a través de las correcciones de fugas en aducciones principales y matrices secundarias en la región zuliana.

En este sentido, el presidente de Hidrolago, Ing. Jorge Silva informó que con el compromiso de los trabajadores activos en esta contingencia, se ejecutó  la reparación de  fugas de agua potable,  en tuberías ubicadas en el municipio indígena bolivariano Guajira, específicamente en el eje de las trojas el cero.

“Con estas labores Hidrolago benefició a 72 mil habitantes del municipio indígena ya que existían 30 fugas en la tubería de acero al carbono, la cual tiene un diámetro de 36 y 30 pulgadas, recuperando aproximadamente 100 litros de agua potable por segundo, así lo informó el vicepresidente de la hidrológica, Héctor Soto.

Destacó que dichas reparaciones continuarán ejecutándose en otros municipios con el fin de beneficiar a las familias zulianas.

Noticias Relacionadas