En acciones conjuntas con Alcaldía de Francisco de Miranda y Pdvsa Hidrocaribe activa tres pozos en campo Cachipo

Prensa MPP para la Atención de las Aguas/ Aragua de Barcelona, (06/06/2019).- La Hidrológica del Caribe a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), durante trabajos en alianzas con la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda y Petróleos de Venezuela (PDVSA), activaron tres pozos en el campo Cachipo, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

El Ing. Iván Rebolledo, presidente de Hidrocaribe señaló que se instalaron tres equipos de bombeo electrosumergibles de 60hp en los acuíferos 2, 3 y 6, permitiendo la incorporación de 105 litros de agua por segundo (LPS), que llegan a la Planta Potabilizadora Las Piedritas y posteriormente efectuar el rebombeo a la población a través de las redes de distribución.

Estas acciones garantizan el suministro continuo a 25.900 habitantes de las comunidades Colina, Alta Vista, Jobillotes, Las Torres y Las Piedritas en la población de Pariaguán. “Estos sectores tendrán continuidad en el servicio hídrico en sus hogares, por lo tanto estamos trabajando por el buen vivir de los habitantes del estado Anzoátegui”, dijo Rebolledo.

Asimismo precisó que “estos trabajos ejecutados forman parte de un plan de acción con la finalidad de recuperar el sistema hídrico en la jurisdicción porque trabajamos por y para el pueblo”, puntualizó Rebolledo.

Noticias Relacionadas