Continúan trabajos para mejorar sistema de aguas servidas en Cruz Verde (Falcón)

Roger Marrufo / CNP / 24.494

Prensa Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) / Hidrofalcón 04-06-2020.- El Gobierno Bolivariano, se ha abocado en solventar los colapsos y desbordamientos de aguas servidas que se han agudizado en el sector Cruz Verde de la Ciudad de Coro, Edo. Falcón.

Por tanto, la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), evalúa desde un punto de vista técnico los casos puntualizados que fueron remitidos a la gerencia de mantenimiento, en función de articular y solventar la afectación.

Veredas, calles principales y transversales fueron bajando sus niveles de colapso, con la activación del colector primario que fue sustituido y mejorado, luego de sacar del empotramiento, cantidades de desechos sólidos, restos de material vegetal y escombros, el mismo se ubica en la calle 11 con calle 04 del populoso sector.

El otro frente de trabajo se encuentra en la calle 17 con calle 02, con la sustitución de tres metros de tubería y un empotramiento rebosado, que afecta a dos viviendas del sector, un ambulatorio de la Misión Barrio Adentro, estación policial y casa comunal.

Del mismo modo, cuadrillas del programa Juntos Por Falcón adscrita a la Gobernación Bolivariana del estado y servidores públicos de la Alcaldía del municipio Miranda, están abocados a sanear las quebradas con maquinaria pesada y desmalezamiento.

Se pudo conocer, que posterior al saneamiento de las aguas servidas en los sectores de Cruz Verde, el operativo continuará para la urbanización Monseñor Iturriza de la ciudad de Coro.

Noticias Relacionadas