Comunidades reciben materiales para mejorar el servicio de Agua Potable y Saneamiento Ambiental

María Ulacio Alcántara

El Gobierno Boliviano del estado Portuguesa, presidido por Rafael Calles, a través de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), ha llevado a cabo diversos frentes de trabajos en los municipios Araure y Ospino.

Heberto Pacheco, presidente de la empresa hídrica, resaltó que en el caso de Araure, se hizo entrega de 104 metros de tubería a los habitantes de la urbanización El Pilar, para la reconstrucción de un colector, inversión que asciende a  14 millones de bolívares soberanos,  y que se trata de tubería de material PVC de 12 pulgadas, para la sustitución de un tramo caído.

De igual modo, dijo que con esta entrega se están beneficiando unos 3 mil habitantes de la referida urbanización.

En ese mismo orden de ideas, el alto funcionario expresó que,  también se hizo entrega a la alcaldía del municipio Ospino, un motor de 100 Hp,  para la activación de la estación de rebombeo La Galera de la referida jurisdicción, el cual beneficia a más de 15 mil habitantes del casco urbano de la localidad, equipo valorado en Bs S 54.400.000.

Para concluir, es necesario resaltar la evidente articulación entre el gobierno regional, municipal y el poder popular, el cual forman un trinomio perfecto en pro de las comunidades y sus habitantes.

Noticias Relacionadas