Viceministerio de Administración de Cuencas Hidrográficas

El Viceministerio de Administración de Cuencas Hidrográficas se encarga de generar, ejecutar, evaluar y fiscalizar las políticas, planes, programas, normativas, proyectos en materia de administración de cuencas hidrográficas y embalses a fin de fortaleciendo la gestión integral del agua.

De igual forma, se ocupa del resguardo y seguridad de las operaciones de los embalses, la infraestructura hidráulica; además de la gestión de riesgos, adaptación y mitigación, ante inundaciones o sequías, considerando los principios de gestión integral del Servicio Hídrico Nacional.

Establecer lineamientos conjuntamente con los otros Despachos de Viceministros o Viceministras del Ministerio, para la elaboración y actualización del Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas.

También, velar por el correcto funcionamiento del Consejo Nacional de las Aguas, los Consejos de Región Hidrográfica y los Consejos de Cuencas Hidrográficas previstos en la normativa que rige la materia de aguas.

Tres direcciones integran este viceministerio:

• Dirección General de Administración de Cuencas Hidrográficas

• Dirección General de Manejo de Embalse

• Dirección General de Mitigación y Control de Inundaciones

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm