(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 06-04-2024).- Con el propósito de optimizar el servicio hídrico en la zona Norte del estado Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y en sinergia con la gobernación del estado Anzoátegui, ejecutó de manera exitosa trabajos de mantenimiento mayor en el Sistema Rincón-Molorca.
El presidente de HidroCaribe, Lucas Sapiain, informó que esta jornada se efectuó con el fin de ejecutar mantenimiento preventivo a los equipos de la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, a los cuales se les efectuó cambio de aceite, filtros, empacaduras y limpieza de impulsores, así como el ajuste y lubricación de los componentes eléctricos del tablero de control.
Asimismo, se inspeccionó el área de las válvulas de salida de los equipos y se ejecutó mantenimiento al transformador seco de 250 Kva para optimizar su funcionamiento. El líder de la cartera hídrica, detalló que simultáneamente corrigieron una avería en la tubería de impulsión de 60 pulgadas, la cual ameritó trabajos de soldadura en tubería de acero.
Con estas labores se garantiza la operatividad de la estación de bombeo de agua cruda Curaguaro, la cual abastece a la planta potabilizadora El Rincón, que suministra agua potable a los habitantes de los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Bolívar, a través del sistema Rincón-Molorca.
De esta manera, MinAguas e Hidrocaribe cumplen las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de fortalecer el sistema hídrico en el país.