(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 21-03-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), avanza con las obras de acondicionamiento en uno de los frentes de trabajo, en el marco del plan de rehabilitación integral del sistema El Carupanero, el cual abastece a 200 mil habitantes del nororiente del estado Sucre.

La obra en su primera fase, inició con el mantenimiento y desmalezamiento en los Tanques Morochos, entre las comunidades de Playa Grande y 5 de Julio, específicamente en el cerro Los Zamuros; así como la atención al plan de corrección de averías en siete tramos de la aducción, localizadas entre los municipios Ribero y Bermúdez.

El presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain, informó que en el esquema de trabajo de un solo gobierno, se ejecutan acciones en conjunto con la gobernación de Sucre y la alcaldía de Carúpano, para reactivar el sistema y distribuir 600 millones de litros de agua a través de los tanques y, de esta manera, dar cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro.

Las acciones de la presente semana empezaron la regularización del uso del agua potabilizada, que no debe utilizarse para el riego de cosechas. En este sentido, las orientaciones del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se extendieron hasta la revisión de 76 kilómetros de la tubería de acero de 40 pulgadas de El Carupanero, con el fin de verificar las averías que existen.

Los trabajos para la recuperación de El Carupanero ameritan maquinaria pesada, por lo que en los próximos días, llegarán a Carúpano dos jumbos nuevos y una retroexcavadora, así como máquinas de soldar y vehículos para cubrir tres o cuatro frentes de trabajo que se activarán en paralelo.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm