Mediante una reunión entre los equipos de trabajo de Minaguas, Hidropaez y el Poder Popular guariqueño, se evaluaron propuestas para fortalecer el Gobierno Popular de las Aguas en la entidad.

Prensa MinAguas (12-07-2021) Los equipos de trabajo del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas) y la Hidrológica Páez (Hidropáez), se reunieron en la sede de la hidrológica, ubicada en San Juan de los Morros, con voceros comunitarios del estado Guárico para efectuar un balance sobre las acciones que se ejecutan en materia de organización popular para fortalecer la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en esa entidad.

La mesa de trabajo estuvo liderada por la viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa, el presidente de Hidropáez, Ing. Ángel Castellano, la gerente comunitaria de la hidrológica, Judith Cordero, la directora general de Transferencia, Yaileth Aponte, el equipo de Gestión Comunitaria y 2 coordinares de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS).

Durante el encuentro se dio a conocer que actualmente están conformadas 340 Mesas Técnicas de Agua, 1 Consejo Comunitario del Agua, 7 Salas de Gestión Comunitaria del Agua, instancias que han levantado más de 135 proyectos comunitarios, de los cuales 34 ya han sido ejecutados y se han desarrollado 2 experiencias de transferencia del servicio de agua potable, siguiendo líneamientos expresos del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quién ha instruido a fortalecer la gestión gubernamental, siempre al lado del Pueblo. 

Asimismo, se informó que, gracias a la gestión de la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, ya están constituidas tres BRIPPAS, las cuales cuentan con el equipamiento pertinente para comenzar las labores de reparación de averías menores en las comunidades.

En la mesa de trabajo se acordó presentar propuestas para construir procesos de sensibilización del agua en la población, así como continuar reforzando todas las instancias del Gobierno Popular de las Aguas.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm